Embajada en REPÚBLICA FRANCESA

Promotion d'Investissements

Coopération Décentralisée Franco-Argentine

Promotion Commerciale

Affaires Culturelles

Droits de l'Homme

À propos de cette Représentation

Iles Malouines

Coopération Scientifique et Universitaire

Assistance Consulaire

SECTION CONSULAIRE

 

A partir du 20/10/2017, les demandes de rendez-vous pour Passeports, DNI, changement de domicile, et actualisation mineur/majeur, se réaliseront uniquement par internet, via le lien suivant:

 

 

Prendre rendez-vous en ligne

 

 

Avant d'assister au rendez-vous, assurez vous d'avoir la documentation nécessaire pour réaliser votre demande (voir: http://efran.mrecic.gov.ar/fr/content/assistance-consulaire).

 

 

 

 

París, el 04/10/2017

Estimados compatriotas:

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes para informarles que la Cámara Nacional Electoral ha dispuesto la publicación definitiva de los padrones electorales para las Elecciones Nacionales del Domingo 22 de Octubre del corriente, a fin de posibilitar qe los ciudadanos inscriptos que deseen ejercer su derecho al voto, tomen debido conocimiento de sus datos registales.

Para consultar su inscripción en el padrón, cada elector deberá acceder al sitio http:www.padron.gov.ar/ ingresando su número de DNI y consultando su Distrito Electoral (CABA, Provincias, o "Argentinos en el exterior") conforme el domicilio que conste en su DNI.

Asimismo, a través del Decreto Nro. 403/2017 se dispuso que todos aquellos ciudadanos mayores de 16 años, que hayan establecido su domicilio francés en su DNI con anterioridad al 25 de baril del corriente año, estarán automáticamente inscritos en el padrón electoral de esta Representación y podrán votar en las próximas elecciones si así lo desean.

El horario de la jornada electoral será de 08:00 horas a 18:00 horas.

Por su parte, les recordamos que deberán justificar la no emisión del voto sólo en los siguientes casos:
- todo aquellos argentinos que se encuentren en Francia el próximo 22 de octubre por motivos de turismo, estudios, trabajo, etc. con domicilio en su DNI registrado en la República Argentina, y
- todos aquellos argentinos residentes en Francia que NO hayan realizado el cambio de domicilio en su DNI con anterioridad al 25 de abril de 2017.

Se podrá justificar la no emisión de voto online, sin necesidad de concurrir a la oficina consular a partir del mismo día de las elecciones, ingresando en http://infractores.padron.gob.ar.

El plazo para justificar la no emisión del voto es de 60 días a partir del día de la realización de los comicios.

Con la esperanza de recibirlos el Domingo 22 de Octubre, los saludamos a Ustedes muy cordialmente.

 

 

 

 

 

 

Visas transitoires

RENAR - Admission d'armes de chasse et de munitions

Frais consulaires

Actes de naissance / mariage / décès de la République Argentine

Débuter ou poursuivre ses études en Argentine

Extrait de casier judiciaire argentin

Visa Temporaire

Visa Permanent

Informations Utiles

Légalisations

Informations Fiscales

Animaux de Compagnie

Autorisation Parentale

Contact