Embajada en REPÚBLICA FRANCESA

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Promoción Comercial

Promoción Cultural

Derechοs Humanos

Acerca de esta Representación

Islas Malvinas

Cooperación Científica y Universitaria

Casa Argentina

Casa Argentina en Francia

 

La Casa Argentina es una institución que participa en el desarrollo de intercambios internacionales en los campos académico y artístico, en particular, en el marco de la cooperación entre Argentina y Francia. Bajo la dirección del Ministerio de Educación de la Argentina, la Casa es una residencia para estudiantes, investigadores, profesionales y artistas argentinos que han sido aceptados en instituciones académicas francesas para realizar estudios postuniversitarios y/o de especialización.

En el seno de una comunidad pluricultural y plurinacional como la de la ciudad de París y la de la Ciudad Universitaria en particular, la Casa Argentina es un espacio  de diversas expresiones artísticas y científicas a través de coloquios, conferencias, reportajes, exposiciones, conciertos y espectáculos convocando a personas de distintos orígenes, disciplinas y actividades.

Director: Juan Manuel CORVALAN ESPINA

La Casa se encuentra bajo la dirección del  Ministerio de Educación de la República Argentina, a cargo de la admisión de  los residentes.  

27 A bd Jourdan 75014 París - Tél. 01 44 16 29 00

Puede consultar la página web:
https://www.casaargentinaenparis.com/

Puede consultar también  su revista académica electrónica:
http://www.ensemble.educ.ar/

 

- Volver a Promoción Cultural -

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular