Embajada en REPÚBLICA FRANCESA

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Promoción Comercial

Promoción Cultural

Derechοs Humanos

Acerca de esta Representación

Islas Malvinas

Cooperación Científica y Universitaria

Acuerdos bilaterales

Actualización de DNI 5/8 años

Al alcanzar el menor argentino la edad de 5 años y hasta los 8 años de edad inclusive, se deberá realizar la actualización correspondiente. Para ello, el menor deberá concurrir acompañado por ambos padres o tutor legal, todos con su documento de identidad. En caso de imposibilidad de asistir de alguno de los padres, deberá presentarse la correspondiente autorización por escrito firmada ante la Municipalidad correspondiente (Mairie).

 

REQUISITOS PARA EFECTUAR EL TRÁMITE EN LA SECCION CONSULAR:

 

El interesado deberá presentarse ante la Sección Consular de esta Embajada, previo turno solicitado por Internet, con la siguiente documentación:

  • Original (con firma y sello de oficial público) y copia de partida de nacimiento argentina del menor. NO se acepta certificado de nacimiento ni testimonio de nacimiento. En caso de optantes por la nacionalidad argentina, podrá admitirse la presentación del Certificado de Acta de Inscripción de la Opción que fuere entregada al interesado al momento de realizar la opción por la nacionalidad argentina
  • Último DNI del menor
  • Justificativo de domicilio
  • DNI, pasaporte o CI francés de ambos padres, y en caso de corresponder, autorización del padre que no esté presente el día del trámite, por escrito firmada ante la Municipalidad correspondiente (Mairie)
  • El arancel consular asciende a la suma de 15 Euros. Único medio de pago aceptado: tarjeta débito/crédito (Visa o Mastercard)

ATENCION: La actualización del Documento Nacional de Identidad debe gestionarse entre los 5 y los 8 años de edad, inclusive, o dentro de un plazo posterior que no exceda de UN (1) año de cumplidos los 8 años. Transcurrido dicho plazo, además de la tasa vigente para este trámite, deberá pagarse una multa equivalente a la tasa establecida, que asciende a 15 Euros.

El turno se solicita únicamente por internet, a través del siguiente enlace:

Reservar on-line

REQUISITOS PARA EL INGRESO A FRANCIA COMO TURISTA

Contacto de la Sección Consular

Documento Nacional de Identidad

Itinerancia consular

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Listado de aranceles consulares

Conducir en Francia

Matrimonio en Francia

Legalizaciones

Informaciones Utiles

Escrituras y otros actas Notariales

Informaciones Fiscales

Obtención de partidas de nacimiento / matrimonio / defunción en Argentina

Ingreso y Egreso de Menores

Nacionalidad argentina

Certificados

Pasaportes

Inscripción consular

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular